Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 18 de marzo de 2020

UN DIOS QUE BUSCA AL HOMBRE Y SE HACE CERCANO

Resultado de imagen de Mt 5,17-19
Dios te ama y, por eso, te busca. No hay otra razón. Si a Dios no le importáramos nos dejaría con nuestras miserias y camino de muerte. ¿Qué no entendemos ese Infinito Amor? Estoy de acuerdo. No lo entiendo y además no lo merezco, pero, esa es la realidad por la que murió Jesús en la Cruz. Y eso es historia y realidad, así que, con esa prueba de verdadero Amor, Jesús, el Mesías enviado, me ha demostrado el  increible e incomprendido Amor de su Padre. 

Y ese Dios se ha hecho Hombre para estar cerca de mí y hablarme de ese gran Amor de su Padre. En la parábola del hijo pródigo o, mejor, Padre amoroso, Jesús nos expone y nos enseña hasta donde llega el Amor del Padre y como, a pesar de nuestras miserias y pecados, nos acoge misericordiosamente. Ahora, la cuestión es que nosotros, como aquel hijo hundido en la miseria de su propio pecado, tengamos la humildad y la voluntad de levantarnos y reconocernos pecadores y, arrepentidos, regresemos a la Casa del Padre.

Y esa es la Ley que Dios quiere que, impresa en mi corazón, no deje de cumplir ni de transmitir. La ley del amor que está por encima de la ley de los hombres. Y, como somos pecadores y transgredimos la ley necesitamos la Misericordia y el Amor de nuestro Padre Dios. Por eso, levantamos nuestra mirada y vamos al encuentro de Él que, primero ha salido a nuestro encuentro, porque, nuestro Dios es un Dios que sale al encuentro de su criatura y la busca para ofrecerle y compartir con ella su Gloria.

Señor, danos la sabiduría de dejarnos encontrar por tu Amor y de reconocernos pecadores, y de saber aplicar nuestras leyes impregnadas del espíritu de ese amor con el que Tú has bañado nuestros corazones. Amén.

No hay comentarios: