Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 24 de septiembre de 2020

SOSTÉNME, SEÑOR, CERCA DE TI

 

Es verdad que todos tenemos un corazón lleno de amor, de bastante amor. Y eso es así porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Luego, si Dios lo definimos como "Amor", nosotros, semejantes a Él somos también amor.

Ahora, nuestro amor está contaminado por el pecado y nuestra naturaleza es débil. Por tanto, mientras Dios, nuestro Padre, es Inmutable y Amor Eterno, nosotros podemos pasar del amor al desamor. Y cuando nos ocurre eso sucede que estamos alejados de Dios y más cerca del demonio.

La recomendación es obvia, necesitamos estar cerca del Señor y perseverar en su Palabra y Sacramentos - Reconciliación y Eucaristía - para, sostenidos en Él, quedar fuera del alcance e influencia demoniaca que nos persigue y trata de apartarnos de su presencia. Y, para eso, se hace necesario estar en actitud de búsqueda y de acercamiento a la Perdona de Jesús, para que, desde Él, su Palabra nos fortalezca y nos dé la fuerza y voluntad de seguirle, de escucharle y de conocerle.

Conocerle, cada día de nuestra vida, un poco más hasta el punto de que sea Él quien ocupe el centro de nuestro corazón. Pidamos, pues, la Gracia de que todo en nuestra vida pase a un segundo plano y solo me quede lo necesario para que el Señor Jesús sea el centro y la roca donde nuestra vida se apoye. Amén.

No hay comentarios: