viernes, 7 de agosto de 2015

PASA EL TIEMPO Y PERMANECEMOS QUIETOS

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


 


La vida es un camino, y un camino significa movimiento, pasos y avance. Si permaneces en el mismo lugar estás parado, y si parado retrocedes, porque el tiempo no se para y te adelanta. Y te haces viejo y pierdes tu oportunidad. La oportunidad de llegar hasta la Casa del Padre.

Y el caminar exige esfuerzo, desgaste y sacrificio.  A veces las horas del camino no son las más apropiadas, pero son esas las horas que tienes para avanzar, y necesitas sacar fuerzas, voluntad y empeño en querer caminar. Es cuando descubres que solo te será imposible; es cuando descubres que necesitas la asistencia del Espíritu Santo; es cuando descubres que se ha quedado para acompañarte en el camino y que sería una pena no aprovecharlo, porque de ello dependerá el gozo y la felicidad que tanto buscas y deseas.

Es entonces cuando experimentas que todo lo que hasta ese momento ha significado la vida para ti, no era lo verdaderamente importante y, por mucho valor que tenga, de nada te vale afanarte e ilusionarte por casas caducas y finitas. Solo Dios basta, dijo Teresa de Jesús, y tuvo que experimentar ese gozo inmenso tras el calvario de su vida para llegar a expresar esa maravilla de regocijo y de paz.

Danos, Señor, la sabiduría de experimentar lo mismo que Teresa de Jesús y muchos otros, para, regocijados en Ti, podamos transmitirlo gratuitamente a todos aquellos que, buscándote, deseen experimentar el gozo de la paz en Cristo Jesús. Esa paz que da sentido e ilumina cada acontecimiento de nuestra vida.

Porque de nada vale ganar si luego eso que ganas se desvanece y se pierde. Incluso tu propia vida. Sólo la vida gastada en Jesús para servicio de los hombres tiene verdadero sentido y vale la pena esforzarce por vivirla en plenitud. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

En movimientos y de la mano de María empezamos el día con el rezo del santo Rosario del viernes.
Un abrazo a todos los que nos acompaña en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con el rezo la salve terminamos el rezo del santo Rosario. Gracias a todos los que nos han acompañado y nos acompañaran a lo largo del día.