Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 11 de agosto de 2018

TU FE DARÁ LA MEDIDA DE TUS MILAGROS

Resultado de imagen de Mt 17,14-20
Para Dios no hay nada imposible. Es el Creador y dueño de todo lo visible e invisible. Por lo tanto, capaz de cambiar todo sólo con su pensamiento. Él ha creado las leyes gravitatorias y todo lo que el hombre ha ido descubriendo. Ha creado el cerebro del hombre y su pensamiento, y lo ha dejado libre para que pueda orientar su camino hacia su verdadero Hacedor.

Sin embargo, la soberbia y la avaricia del hombre le han perdido y le han enfrentado a su Creador, y así su naturaleza humana, antes salvada, ahora está sometida a la lucha de cada día contra su mayor enemigo - el Maligno - que le engaña y seduce con los aparentes placeres y satisfacciones de este mundo, que pronto desaparecen y vuelven a dejarle sediento y hambriento.

Necesitamos tener fe, pero una fe firme, sólida y sostenida en la oración, los sacramentos y la comunidad. Una fe que, injertada en Jesús, sea capaz de hacer el milagro de no dejarnos vencer ni engañar por las tentaciones del demonio. Una fe que crea que en el Señor podemos mover las montañas de nuestra soberbia, avaricia, orgullo, egoísmo e insolidaridad. Una fe que nos dé perseverancia y fortaleza ante las tentaciones del pecado. Una fe que nos levante cada día para continuar la lucha contra el mundo que quiere absorbernos y tragarnos. Una fe sostenida en el amor.

Tengamos fe a pesar de la oscuridad de cada noche y del amanecer de cada día. Tengamos fe, porque con el aclarar de cada día nace la esperanza de un mundo mejor, de una vida vivida en la verdad, en la esperanza y justicia de que todos los hombres puede amarse y construir un mundo como siente en lo más profundo de sus corazones. Una fe que nos haga soñar esperanzado en una Vida Eterna junto al Padre Eterno. Amén.

No hay comentarios: