Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 10 de septiembre de 2018

AFERRADOS A LA LEY

Imagen relacionada

Quizás no nos demos cuenta, pero seguimos aferrados a la ley. O dicho de otro modo, damos más importancia a la ley que a hacer el bien en un momento determinado. Hay muchos ejemplos en nuestra vida que nos aclaran este criterio. 

Estamos en una cola y dentro de una hora se cierra. Aparentemente tenemos tiempo para ser atendido en las horas establecidas, pero, de repente el funcionario o funcionaria se atasca en un problema o cualquier otra circunstancia, y cuando llegamos se han pasado unos minutos de la hora. Preguntamos, ¿debe atendernos?

Y, si por casualidad llegamos desde lejos algunos minutos tarde, detrás de esa persona a la que está atendiendo pasado algunos minutos, por motivos de tráfico o algún otro problema, nos deberían escuchar y atender. Más cuando comunicamos que vivimos lejos y que hemos pedido permiso en el trabajo para solucionar ese problema. 

De eso se trata, de que la ley está al servicio del hombre y debemos de ser compasivos y generosos en algunos momentos con los demás. Sabemos de las dificultades, sabemos de lo que nos cuesta, pero también sabemos que amar es servir y, al menos por unos minutos debemos de se comprensivos y atender. Porque, también nos gustaría que nos atendieran a nosotros.

Jesús nos enseña que la Ley está para servir al hombre y no para ser estrictamente cumplida sometiendo al hombre a ella. Esa es la cuestión, no está el sábado primero que el hombre, ni el descanso para hacer sufrir al hombre. Primero, aliviar su dolor, por encima de la ley, y luego dejar que descanse, pues el dolor le priva de descanso.

Pidamos al Señor que sepamos discernir cuando debemos comprender y someter la ley al servicio del hombre, pues está legislada para servir y beneficiar al bien del hombre. O dicho de otra forma, una ley que no esté dirigida a amar al hombre deja de ser ley y se convierte en imposición y dictadura. Por la Gracia de Dios y asistidos en el Espíritu Santo, pidamos luz para encontrar la verdad y la justicia en el amor a los demás. Amén.

No hay comentarios: