Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 3 de septiembre de 2018

SIEMPRE CHOCAMOS CON EL MISMO PROBLEMA

Imagen relacionada
Nos cuesta entender y comprender. Queremos pasar todo por nuestra razón y lo que no cabe lo dejamos afuera. Bebemos sólo el agua que cabe en nuestro estómago y la demás la dejamos correr y la perdemos. Somos cabezudos, tozudos y de cerviz dura. Indudablemente, no somos pobres, ni nos experimentamos cautivos ni ciegos, y claro, en esas actitudes se hace difícil escuchar y aceptar. Y mientras no seamos más humildes, sencillos, abiertos, pobres y abiertos a escuchar, aprender y, sobre todo a creer, difícilmente comprenderemos nada.

Jesús habla muy claro y nos lo ha dicho: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor». Ahora sólo nos hace falta creer. Porque, primero hay que creer y luego, el Espíritu Santo nos irá preparando, asistiendo, auxiliando y enseñando el camino y la verdad.  Sus dones y frutos nos fortalecerán y nos prepararán para el camino. No nos quede duda, porque es así y hasta tiene sentido común.

Lo primero es mostrar tu compromiso y luego vendrá, por añadidura, todo lo demás. Aprovechemos este humilde momento de reflexión para, postrados ante el Señor, pedirle con insistencia y humildad que nos ilumine y nos dé un corazón pobre, humilde, necesitado de liberación y con la luz suficiente para ver el camino que nos conduce a Él. 

No podemos entender al Señor si no nos ponemos en sus Manos y nos dejamos alumbrar por su Palabra. Es posible que siempre tengamos dudas y oscuridades, pero esa es la fe que se nos pide, la confianza en su Palabra y en el creer que Él es el Señor, el Hijo de Dios Vivo que nos salva y nos redime con su muerte y Resurrección. Amén.

No hay comentarios: