Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 28 de septiembre de 2018

UNA RESPUESTA DIFÍCIL

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.


No es fácil responderle a Jesús. Y digo que no es fácil porque la respuesta conlleva compromiso y seriedad, pues lo otro sería mentira o apariencia. Jesús fue y sigue siendo perseguido, y también lo serán todos aquellos que le sigan. Por lo tanto, decir que Jesús es el Señor, el Hijo de Dios, va a suponer dos cosas: a) qué tú estás dispuesto a seguirle; b) que sufrirás lo mismo que Él.

Porque, confesar que es el Hijo de Dios y quedarte al margen es de idiota. O crees o no crees, y si dices que crees debes ser consecuente y no tibio, porque quedarás en medio y, porque no eres ni caliente ni frío serás vomitado - Ap 3, 16 -.

Otra cosa será las dificultades que encontrarás en ese sincero esfuerzo por seguirle y los sufrimientos que te vendrán encima. Claro, no somos lo bastante fuertes para soportarlos y necesitamos la Gracia y la fortaleza del Espíritu Santo para soportarlos y superarlos. El camino que Él recorrió es un camino de Cruz, y ese es el mismo camino que se nos presenta a nosotros. No parece agradable ni apetecible escogerlo y cuesta responder y decidirte. 

Y, más todavía, hacerlo camino y vida. Pero, la fe nos hace fuerte y nos da vida. Muchos que le han respondido y seguido, y que nos han precedido han pasado por este calvario y lo han superado en el Señor. Él no nos abandona y nos da la fortaleza para seguir adelante y superar las dificultades que se nos van presentando en nuestro camino. El Espíritu Santo nos hace fuertes y nos provee de todo lo que necesitamos para responder y sostenernos en la fe. Sí, será difícil, pero la esperanza de la Resurrección y la Vida Eterna en plenitud nos sostiene firmes. Pidamos con fe esa Gracia. Amén.

No hay comentarios: