Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 13 de septiembre de 2018

CAMINANDO EN TU PRESENCIA, SEÑOR.

Resultado de imagen de Lc 6,27-38
No te atrevas a ir solo, te perderás y serás presa de Satanás. Está al acecho y sabe de tus debilidades y tu naturaleza humana. Conoces tus razonamientos y también tu suficiencia, y eso te puede perder. Abajate y hazte humilde y busca tu propio rincón para reflexionar sereno, tranquilo y confiado. El Señor te escucha, está presto a tus palabras y no nos abandonará nunca frente al peligro de nuestra lógica y nuestros pensamientos.

Es verdad, nos cuesta dar, y, sobre todo, cuando lo que hemos logrado nos ha llevado mucho sudor, trabajo y tiempo. ¿Cómo se lo vamos a entregar a otros? ¿Y, además, mis enemigos? No nos cabe en la cabeza y nunca lo entenderemos por nosotros mismos. Sólo la Gracia de Dios nos lo dará a entender. ¿Acaso todo lo que has recibido, trabajado son méritos tuyos? ¿Acaso tu has recibido la vida, los talentos, la fuerza, la capacidad para alcanzar con tu esfuerzo eso a lo que tanto estás apegado? ¿Y acaso todo eso te va a dar la vida eterna que tú anhelas y deseas?

Todo eso es transitorio y según ha ido llegando a tus manos también se irá. ¿Qué quedará? Simplemente, tu amor y tu generosidad con los que lo necesitan. Es eso lo que te dará vida, vida eterna y gozo en plenitud. Y si el Señor nos lo propone es porque en Él podemos hacerlo. Por eso se ha quedado entre nosotros. Todos los días puedes encontrarlo, relacionarte y pedirle fuerzas para irte desprendiendo de todo lo que crees que te dará la felicidad y la vida, y quedarte con lo que Él te dice y te propone.

En Él y por su Gracia podemos lograrlo. Podemos empezar a pedirle que nos cambie nuestro corazón e ilumine nuestra razón, para ir cambiando de idea, para ir convirtiendo nuestro corazón en un corazón más humilde, más consciente del sufrimiento de los demás y más generoso para compartir con los que necesitan de nosotros. Tanto lo material como lo espiritual. No nos cansemos de pedirlo, aunque nos parezca que no cambiamos. Tengamos esperanza, confianza y el milagro se irá haciendo cada día en cada uno de nosotros. Amén.

No hay comentarios: