Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 30 de noviembre de 2018

LA LLAMADA

Resultado de imagen de Mt 4,18-22
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


Todos somos llamados, unos para una cosa y otros para otra, pero todos tenemos una misión. Por eso hemos venido a este mundo de la Mano de Dios. Quizás tu misión sea ésta o la otra, pero todos tendrán la suficiente capacidad para realizarla porque para eso han sido llamados. Jesús nos llama a cada uno por su nombre, nos conoces y sabe de nuestras capacidades y posibilidades. Y no nos deja solos. Él siempre está con cada uno de nosotros.

Sucede también que la misión de algunos consiste en ser carga para otros. Y es tan importante una como otra, porque tan difícil es dejarse ayudar como el ayudar. ¿Cuántas personas se deprimen o se entristece porque se ven dependientes e inútiles? En esos momentos te has convertido en un caramelo para quienes creen en el servicio y amor y, a través de ti y por ti tienen la posibilidad de amar en Xto. Jesús.

No escondemos que la tarea es dura y fuerte, pero la fuerza y fortaleza que recibes del Espíritu Santo es superior. Y, si tus talentos son los adecuados para esa función salen a la luz y te ves capacitado/a para realizar la tarea. Jesús nos llama para evangelizar, pero también para otras tareas que indirectamente también evangelizan. Lo verdaderamente importante es estar atentos, escuchar su llamada y responder.

Pidamos al Señor esa gracia de escucharle y saberle responder. Pidamos que no nos separemos del Espíritu Santo, que nos auxilia y nos fortalece con sus dones. Pidamos estar siempre al lado del Señor por medio de la oración y los sacramentos. Pidamos tener paciencia y ser perseverantes y creamos que el Señor nos dará todo eso que pedimos, pues se trata para nuestro bien y para nuestra salvación, que es, precisamente, lo que Él quiere. Amén. 

No hay comentarios: