Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 10 de noviembre de 2018

HAZNOS, SEÑOR, FIELES A TU PALABRA

Resultado de imagen de Lc 16,9-15
No escondemos el poder y la fuerza que tiene el dinero. Nos somete a una fuerte renuncia, sobre todo si nos viene fácil o por herencia. Entendemos las palabras del Señor cuando afirma que es más difícil que entre un rico - Mt 19, 23 - que un camello pase por el ojo de una aguja. Y es que ejerce gran atracción el poder del dinero, hasta el punto que nos confunde y hasta nos hace creer que da la felicidad.

¿Pero, estamos ciegos? ¿No vemos que el dinero es caduco y que no puede, con su poder aparente, ni hacer caer - Lc 21, -17-19- un pelo de nuestro cabello? Esta fuerte atracción del dinero nos puede hacer pensar lo débil que somos y que sin la ayuda del Espíritu Santo estaremos perdidos y a merced del diablo. Por eso, la imperiosa necesidad de permanecer unidos al Señor y en constante oración con Él.

Abiertos a la acción del Espíritu Santo y a la escucha de la Palabra de Dios. Pidiéndole sabiduría para entenderla y permaneciendo a la escucha, leyéndola y meditándola cada día. Porque, de esa forma iremos conociendo el verdadero Camino, la Verdad y la verdadera Vida.

Haznos, Señor, fieles a tu Palabra y danos la fortaleza, la ilusión y el deseo gozoso de buscarte cada día y vivirlo en tu presencia. Cada día un nuevo comenzar abiertos a la acción del Espíritu Santo y en constante renuncia, apoyados en el Espíritu Santo, a las tentaciones del dinero y de las seducciones de este mundo. Porque, en, con y por Él, podemos vencer y aspirar a ser santos y cumplir con humildad y sencillez todos nuestros compromisos de cada día siendo fieles a nuestro compromiso de bautizo.

Por eso, conscientes de nuestra pobreza y pecados, pedimos y suplicamos tu presencia, Espíritu Santo, para que fortalecidos y auxiliados en Ti, ser capaces de responder en fidelidad a tu Voluntad, Señor. Danos, Señor, insistimos, esa sabiduría y voluntad de ser fieles a nuestro pequeños compromisos de cada día. Y allí donde realizamos nuestra vida, familia, trabajo, ocio, amigos... seamos fieles a nuestros compromisos y tareas siempre de acuerdo con tu Voluntad, Señor, y en el esfuerzo de reflejarte. Amén.

No hay comentarios: