Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 5 de noviembre de 2018

SÓLO LO QUE DAS GRATIS TIENE VALOR

Imagen relacionada

Puedes hacer excelentes negocios y ganar mucho dinero, fama, prestigio e influencia. E, incluso, tener gran éxito, pero nada de eso te lo puedes llevar a la hora de tu llamada. Allí, en la presencia de Dios sólo te valdrá todo aquello que hayas dado con el corazón y de manera gratuita. Porque, será eso lo que te pagará, por decirlo de alguna manera, Dios.

Todo lo que des en este mundo y, en cambio, recibas su correspondiente valor como moneda de cambio y paga, dejará de servirte para el otro mundo, pues ya has recibido tu recompensa por los servicios prestados. Allá, en ese mundo nuevo para el que Jesús, nuestro Señor, te prepara una mansión no te vale sino lo que hagas en éste de forma gratuita. Así que preparemos para servir por amor y gratuitamente.

Y, como a nadie se le esconde que esta forma de actuar nos cuesta mucho, nos duele y muy pocos lo entienden, tachándonos incluso de bobos e idiotas, suplicamos al Señor que nos fortalezca, nos dé fuerzas y voluntad para que, dejándonos iluminar, con y por el Espíritu Santo, recibamos la sabiduría para despojarnos de todo lo material y especulativo apartando todo tipo de mercantilismo económico que nos pueda seducir y tentar. Para, en su presencia y auxiliado por su Espíritu, actuemos por caridad y gratuitamente.

Porque, Señor, todo lo recibimos de Ti y por tu Gracia y Amor, y de forma gratuita. Y así queremos también darlo y ofrecerlo. Sin ánimo de recibir nada y ofreciéndolo a aquellos que lo necesiten y que no puedan devolvérnoslo. Amén.

No hay comentarios: