Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 23 de noviembre de 2018

DENTRO DE MI CORAZÓN TE HAGO UN RINCÓN, SEÑOR.

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

En el templo me reuno con mis hermanos. Se supone que todos los que vamos al templo debemos ir con esa intención. O, al menos, con esa conciencia de que si tenemos un mismo Padre, somos hermanos. Y eso debe animarnos a saludarnos, a tratarnos como personas y a respetarnos con todos nuestros derechos como se deriva del hecho de ser persona. Pero, ¿sucede eso así?

Posiblemente, no hacemos del templo casa de verdadera oración, porque cuando vamos al templo por libre y no tomamos conciencia de quien nos convoca y nos une, nuestra oración quizás no sube al Padre. Se da, incluso la oportunidad de vernos en la calle y ni siquiera saludarnos. ¿Qué clase de hermanos somos? ¿Cómo es posible que tengamos el mismo Padre y vayamos, incluso sentados uno al lado del otro, y no nos saludemos en otro lugar? ¿Qué clase de hermanos somos?

Todo eso debemos irlo cambiando, porque si el templo es casa de oración, es lugar para hacernos más fraternos y vivir en la Voluntad de Dios. ¿No te parece? De otra forma, nuestros encuentros con Dios en el templo no llegan a ser verdaderos encuentros, pues si excluimos a los hermanos también excluimos a Dios. En eso basamos nuestra oración de petición hoy. Quiero hacerte un lugar dentro de mi corazón, un rincón especial y el más importante, para que desde ahí Tú dirijas mi vida según tu Voluntad.

Te lo pido todos los días varias veces cada vez que rezo el Padrenuestro, pero, confieso, que muchas veces no soy consciente. Hazme, Señor, consciente de ello y, sobre todo, que ese perdón y hacer tu Voluntad sea real y práctico cada instante de mi vida en mi vida. 

Esa es mi petición hoy, que uno a todos mis hermanos que visiten este humilde rincón y lean esta humilde reflexión. Y que, a pesar de estar lejos en la distancia, si en lo virtual nos unamos en la oración de cada día y espiritualmente nos ayudemos a ser más consciente de esa necesidad fraterna de unos para con otros. Amén.

No hay comentarios: