Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 18 de diciembre de 2018

CON LOS OJOS DE LA RAZÓN NO VEMOS


Resultado de imagen de Mt 1, 18-24
No vemos sino con los ojos, aunque descubrimos que nos tenemos que fiar y lo hacemos, muchas veces porque no nos queda otro remedio. Nos fiamos del conductor del tranvía; nos fiamos del médico en el quirófano; nos fiamos del taxista; nos fiamos del piloto. Y resulta que en la vida no hacemos sino fiarnos unos de los otros. Pero, ¿nos fiamos de Dios?

María y José se fiaron. María porque dijo sí a la Voluntad de Dios de encarnarse en su seno, y José porque aceptó que el hijo que concebido en el seno de María era obra del Espíritu Santo. Los dos aceptaron y creyeron en el Señor dejando la razón a un lado. Porque, con los ojos de la razón no se puede comprender el misterio de la encarnación. Y, gracias a ellos nosotros hemos recibido la Palabra de Dios por medio del anuncio de su Hijo, nuestro Señor Jesús y directamente por las Escrituras y testimonio de los apóstoles.

Te damos gracias, María y José, por responder a la llamada de Dios y porque, a través de ustedes, nuestro Padre Dios nos ha enviado a su Hijo para redimirnos y perdonar nuestros pecados. Damos gracias a María, regalada por su Hijo desde la Cruz como Madre nuestra, y damos gracias a José, el padre adoptivo de Jesús, varón justo y creyente que con su fe ha dado camino al plan de salvación de Dios para nosotros.

Ahora, Señor, te pedimos que nosotros también respondamos a tu llamada y seamos fieles a tu Palabra. Sabemos que no es fácil y que la fuerza de nuestro pecado nos arrastra y nos vence, pero, contamos con tu fortaleza y tu ayuda para superar todas esas dificultades que el mundo levanta para impedirnos verte y acercarnos a Ti. Creemos y tenemos esperanza de, fortalecidos en tu Espíritu, sostenernos en tu Palabra y caminar fieles a tu Voluntad.

Nos sabemos débiles, frágiles y pobres para, por nuestras fuerzas, superar todas esas dificultades, pero, de la mano de María, nuestra Madre y de San José, tu padre adoptivo, pedimos que intercedan por nosotros y nos ayuden a seguir paso a paso hacia Ti. Gracias, Señor. Amén.

No hay comentarios: