Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 7 de diciembre de 2018

BÚSQUEDA Y FE

Resultado de imagen de Mt 9, 27-31
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Todos sabemos que la fe es lo principal. Cuando alguien no cree expresa que no tiene fe y lo confesamos abiertamente. No creo, no tengo fe. Y sin fe no se puede seguir a nadie. Seguir a Jesús exige fiarse de sus Palabras y creer en lo que dice y promete. Muchas obras y hechos hizo Jesús para que creyésemos. El Evangelio de hoy nos presenta a dos ciegos a los que el Señor, después de preguntarles si creían que podía curarles, y escuchar sus respuestas, les  da la vista.

Una vista física que no tenían, pero una vista con ojos de fe que ya poseían y que, por eso, le buscaban y se acercaron a Él. También nosotros necesitamos esa fe. Esa fe que, primero, debemos buscar con nuestros movimientos que la descubren y la hacen visible. Una fe que, agradecemos al Señor y que ese mismo agradecimiento nos fortalece y nos regala la fe. Porque, sólo la podemos recibir de Él, pero tenemos también, para eso nos ha regalado la libertad, que pedírsela y buscarla...

Y eso ya son síntomas de que empezamos a creer. El correr, el buscarle, el caminar, el preocuparnos por saber dónde está y ponernos en su presencia nos descubre nuestra fe. Sí, los que le pedimos, le suplicamos, oramos y tratamos de hablar con Él, tenemos fe. Quizás no sea la suficiente para mover al Señor; quizás no sepamos pedirla ni buscarla; quizás nuestras intenciones van por otro camino, pero, Señor, queremos buscarte y encontrarte de verdad. Porque, Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, y sin Ti no iremos a ninguna parte. Aumenta, Señor, nuestra fe y haz que veamos con los ojos del corazón donde, quizás, está dormida nuestra fe. Amén.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con unos minutos de retraso comenzamos el rezo del santo Rosario. Agradecemos la presencia de todos aquellos que se incorporan y nos acompañan. Buenos días y gracias. Empezamos en estos momentos.