Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 26 de agosto de 2019

CUANDO NO AMAS EXPERIMENTAS QUE NO ERES FELIZ

Imagen relacionada
Todos hemos experimentado que cuando nos sentimos tristes nuestro corazón está enfermo. Enfermo de odio, de venganza, de desorden y, en resumen de falta de amor. Y eso es así porque nuestro corazón ha sido creado para amar. Dios es Amor y hemos sido creados semejante a Dios, por lo tanto, creados para amar y cuando no lo hacemos nos sentimos mal. Por lo tanto, cuando experimentas que tu ejemplo no sirve para transmitir amor sientes que transmites desamor, y eso es malo. Tan malo que puede llevar a otros también a ese camino del mal.

Por lo tanto, tratemos de dar buen ejemplo y de ayudar a otros a hacerlo también. Necesitamos ser buenas personas y eso nos exige dar buen testimonio en las obras y actos de nuestra vida. Necesitamos ser transparentes de obras de amor. Ahora, no lo podemos hacer solos sino injertados en el Espíritu Santo, porque nuestra debilidad necesita la Fuerza y la Fortaleza del Espíritu Santo. Somos pecadores y de ir solos por el mundo quedaremos a merced de su poder persuasivo, tentador y concupiscente.

Por eso, pidamos al Señor que nos fortalezca y nos dé la fe de sostenernos fieles a su Palabra y coherentes con los actos de nuestra vida para que no demos mal testimonio ni escandalicemos a los que están a nuestro lado en nuestra parroquia o comunidad. No nos quedemos con nuestra fuerza sino que estemos siempre vigilantes y orantes para que el Señor nos infunda esa sabiduría y fortaleza para poder salir victorioso en la lucha.

Pidamos también que la sabiduría de darnos cuenta de lo verdaderamente importante y no pongamos en nuestra vida dioses e ídolos falsos que nos puedan desviar y confundir dando mal testimonio a otros. Tengamos mucho cuidado en las tradiciones y todo tipo de costumbre que, sin darnos cuenta, ponen el acento y la importancia en las cosas y no en el Creador de todo lo que existe y ha creado todas esas cosas. Amén.

No hay comentarios: