Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 3 de agosto de 2019

VIVIR EN LA VERDAD SE HACE DURO

Resultado de imagen de (Mt 14,1-12
No es fácil vivir y sostenerse en la verdad. En muchos momentos de nuestra vida se complica mantenerse en la verdad porque molesta a aquellos que, en situaciones concretas y puntuales, quieren permanecer en la mentira.  El hombre, tentado en sus más bajas inclinaciones humanas, queda sometido al pecado y en esos momentos de debilidad queda al margen del poder del mal, príncipe de este mundo.

La batalla de cada día nos exige lucha constante para sostenernos fieles a la verdad. Una verdad que en algunos momentos nos puede costar la vida. Una verdad que no puedes defenderla tú solo, sino que tienes que agarrarte con todas tus fuerzas e injertarte en el Espíritu Santo para poder hacerle frente y vencerla, por la Gracia de Dios. La mentira y el mal están vencidas y sólo nos afectan en la medida que nos sostienen expectantes y vigilantes y nos inclinan a ser humildes y descubrir la necesidad de pedir el auxilio en Xto. Jesús. Porque, con su Muerte y Resurrección, el Hijo de Dios, ha pagado nuestro rescate y ha vencido a la muerte para Gloria de Dios alcanzando para nosotros la Vida Eterna.

Por todo ello, desde este humilde blog pedimos el don de fortaleza que nos mantenga siempre erguidos y firmes ante las tentaciones y mentiras de este mundo que nos arrastran al pecado y al mal. Pidamos el don de la paciencia para saber esperar y soportar todos los contratiempos que el camino nos depara y todas aquellas influencias que tratan de derribarnos y someternos al mal.

Siguiendo tus consejos y mandatos, Señor, insistimos  en pedirte, buscarte y llamarte para que nos des la fortaleza, sabiduría y la paz de sostenernos en tu Palabra. Aumenta nuestra fe, Señor. Amén.

No hay comentarios: