Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 6 de junio de 2020

ES LO QUE HOY TE PIDO, SEÑOR.

Evangelio Marcos 12, 38-44 Del Santo Evangelio según San Marcos En ...
Mi oración de hoy se puede expresar en pocas palabras: "Ayúdame, Señor, a darme y no quedarme solo en dar". Porque, entiendo, Señor, que el verdadero amor se da sin límite y eso implica a toda la persona, no a  algo de los bienes de esa persona. Porque, al menos a mí me sucede, experimento que doy, pero, ¿me doy? En eso tengo más dudas, y como quiero amar como lo haces Tú, mi Señor, te pido hoy que me des un corazón generoso con el que pueda, no sólo dar, sino darme.

Y te lo pido, Señor, porque soy consciente de mis debilidades y egoísmos. Mi primera inclinación es dar algo de lo que tengo, pero me cuesta más darme. Confieso que quiero hacerlo y me he esforzado en ello. Sinceramente no sé si lo he logrado en algunos momentos y quiero, Señor, que Tú me lo aclares y me tranquilices, porque, ¿de qué me sirve dar si realmente te estoy negando darme?

De algo si estoy seguro, de mi inconstancia y de mis inclinaciones a no darme y a negarme. Me conformo con colaborar y nada más. Y eso me preocupa en muchos momentos. La viuda pobre que puso sus reales en la bandeja me cuestiona y yo quiero también, como ella, darte todo lo que tengo y soy. Pero, me siento impotente y pobre e incapaz de poder hacerlo. Necesito ese empuje del Espíritu que me ayude a dar ese paso definitivo y de experimentar que me abandono en tus Manos sin más condiciones.

Gracias, Señor, por ir transformando mi corazón, poco a poco, día a día, en un corazón condicionado a tu Voluntad y abandonado en tus Manos hasta el punto de dejar todo lo que soy y tengo para que Tú, mi Dios, lo distribuya y lo repartas según tu Voluntad. Porque, eso, Señor, es lo que realmente importa, darse hasta el extremo de entregar la vida si hace falta. Amén.

No hay comentarios: