Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 23 de junio de 2020

UNA ASCESIS QUE ME LLEVA A LA PUERTA ESTRECHA

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y ...
Es indiscutible e indudable que Jesús sabe lo que nos propone. El Padre le ha enviado con una propuesta de amor, pero no un amor con condiciones y reglas, sino un Amor Ilimitado. Un Amor con el que el Padre nos iguala a todos y que derrama sobre buenos y malos. Un Amor sin distinciones y exclusiones. Un Amor que acoge a los que les aman y a los que se resisten a amarle. Un Amor hasta el punto de dar su vida por y para que los demás encuentren el camino de salvación.

Un camino al que se entra no por cualquier puerta, sino exclusivamente por la puerta estrecha. La puerta del sacrificio y de las privaciones. La puerta angosta donde se hace difícil seguir esa dinámica amorosa de darse y dar servicio y caridad seas amigo o enemigo. Y eso, Jesús lo sabe, no está a la altura del hombre y la mujer, pues su naturaleza está herida y tocada por el pecado y, en ellos, vive la soberbia, el orgullo, la envidia, la venganza y el egoísmo. Y eso se hace muy difícil vencer.

Y también nosotros lo experimentamos cada día al comprobar que amar a los amigos y a los que te interesa no resulta tan difícil, pero amar sin exigir y dándote es otra cosa. Porque, cuando amas por interés, amistad o das con la intención de recibir, no estás amando sino satisfaciendo tu ego personal. Sólo amas cuando realmente das sin esperar recibir y sin condiciones. Eso, a pesar de estar inscrito en nuestros corazones, pues hemos sido creados a semejanza del de Dios, está ahogado por nuestras pasiones y egoísmos humanos, y sólo lo podemos despertar asistidos y auxiliados por el Espíritu Santo.

Por eso, Señor, desde estas humildes líneas te pedimos, conscientes de nuestras dificultades y pobrezas, la voluntad y la fortaleza necesaria para resistirnos a las tentaciones de venganza, de justicia inmisericorde, de odio y de exclusiones, y de abrazar humildemente tu Amor Misericordioso para, injertado en él, entrar por la puerta estrecha que nos lleva hacia Ti. Amén.

No hay comentarios: