Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 16 de junio de 2020

TUS IMPULSOS HUMANOS TE DESHUMANIZAN

MATEO 5, 42-48 |
El sentido común y hasta razonable es responder al mal con mal. Es decir, el deseo de venganza está impreso en lo más profundo de nuestro corazón. Hasta aquí todo es normal y no debe de asustarnos. Es muy natural que nuestro corazón y nuestros sentimientos y emociones respondan de esta manera. De no ser así no seríamos humanos. Precisamente, Jesús se hace hombre para enseñarnos el camino de dominar nuestros sentimientos y pasiones según la Voluntad de Dios, que es la que busca nuestro bien, nuestra plena felicidad y eternidad.

Pues bien, desde esta perspectiva y actitud tengamos plena confianza en nuestro Padre Dios que, sabiendo nuestras debilidades e incapacidades nos propone este camino de amar, no sólo a los familiares y amigos, sino, y de forma muy especial, a los enemigos. Y, para eso, envía a su Hijo, el Mesías anunciado, para que nos indique el Camino, la Verdad y la Vida. Él nos irá demostrando como se puede cumplir y vivir en la Voluntad del Padre. Su Vida y sus Obras nos trazan el camino a seguir.

Sin lugar a duda que hay dificultades y que nuestro corazón, herido por el pecado, necesita la asistencia del Espíritu Santo. Ese mismo Espíritu Santo que acompañó al Hijo al desierto y lo fortaleció ante las tentaciones que el Maligno le iba a presentar. Tentaciones que se repiten en nuestras vidas y que, con el auxilio y asistencia del mismo Espíritu Santo, que viene, después de la Ascensión a los Cielos de Jesús, a continuar la labor de fortalecernos y darnos esa capacidad de amar a los enemigos a pesar de nuestra contranatural capacidad para amar a los enemigos.

Está claro, y nuestra confianza descansa en el Amor de nuestro Padre Dios. Sin Él no podremos amar, y menos a los enemigos, pero con Él todo se hace posible y nuestro corazón, semejante al Suyo, es capaz de amar hasta el extremo de darnos plenamente. Pidamos, confiados en nuestro Padre Dios, esa Gracia. Amén.

No hay comentarios: