martes, 3 de marzo de 2015

LA RESPONSABILIDAD DEL PASTOR



Si miramos a los pastores de rebaños, observamos que sus ovejas están enteramente bajo su responsabilidad y a merced de sus cuidados y guias. Puede, si quiere y le da por ahí, descarrilarlas todas por el risco de Famara, nombre este risco porque es el punto más algo de mi isla. Pero el símil, que usó mucho Jesús, nos sirve para entender bien lo que queremos significar.

En el caso de los humanos, que pensamos, observamos y nos damos cuenta, debemos estar muy atentos a lo que nos indican nuestros pastores. Vivir lo que nos dicen si experimentamos que nos sirve y está de acuerdo con la Palabra del Señor, y no fijarnos tanto en su estilo de vida. Porque muchos no viven según lo que proclaman y predican.

Pidamos para que nuestro Papa Francisco, él siempre nos lo pide, para que sepa ser un fiel Pastor del rebaño de la Iglesia siguiendo las enseñanzas de Jesús. Y también por todos los obispos de la Iglesia, de manera especial yo rezo por el mío, que se llama Francisco, como el Papa, y cada uno lo hará por el suyo, para que sepan guiarnos según Evangelio y darnos verdadero ejemplo de coherencia y testimonio cristiano.

Pidamos también por la Iglesia, para que sepamos también los seglares asumir nuestras responsabilidades derivadas de nuestro compromiso de Bautismo, y dar testimonio de la Palabra del Señor haciéndola vida en el acontecer de cada día según las enseñanzas de la Iglesia bebidas del Evangelio.

Y, sobre todo, que sepamos mantener el espíritu de perdón y amor entre todos los hombres, tanto los unidos en la fe del Señor, como en aquellos separados en otras confesiones o doctrinas o simplemente agnósticos o ateos. Amén.