Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 15 de enero de 2016

PRIMERO, SEÑOR, LA SALUD DE MI ALMA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS 




Nuestra naturaleza humana nos exige salud. Somos seres humanos que necesitan salud para vivir y sentirse vivos. La felicidad pasa por tener salud, y eso demanda estar sano y bien. Por eso, lo primero es buena salud, y, por lo tanto, es lo que buscamos con prioridad. Nos resulta más remoto y secundario la salud del alma, porque el sufrimiento del alma no parece tan insoportable como el del cuerpo.

Y digo no parece, porque a la larga, la salud no resulta ser lo mejor, pues teniendo salud, pero el alma enferma, no nos sentiremos en paz ni bien. Entonces comprendemos que necesitamos ambas cosas, salud corporal y espiritual.

Pero, también descubrimos que la salud corporal es caduca. Sabemos, sin lugar a discusión, que un día nuestro cuerpo morirá. Bien corrompido por la enfermedad, o por otros motivos accidentales. El resultado es que, de una u otra forma, morirá. Y eso le quita mucho valor, porque nuestra máxima aspiración es la vida eterna. Por lo tanto, el alma cobra un nuevo sentido y un valor infinito. Lo que importa es salvar el alma, porque salvando el alma, también vivirá el cuerpo.

Eso es lo que nos dice Jesús, resucitaremos con un cuerpo glorioso como Él lo hizo. Y nos basta su Palabra, porque en Él confiamos. No entendemos nada, pero es que no lo podremos entender nunca, porque somos criaturas y Dios nuestro Creador. Por eso, nos basta su Palabra.

Por eso, Señor, te pedimos que nos des la sabiduría de, aún buscando la salud del cuerpo, cuidemos y busquemos primero la salud del alma. Esa alma que Tú nos has dado y nos promete salvar confiando en tu Palabra y esforzándonos en vivir en tu Amor, tal y como Tú nos indica y señalas. Porque tu Amor y Misericordia es Infinita. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estamos rezando el santo Rosario. Vamos por el segundo misterio...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve terminamos el rezo del santo Rosario de hoy. Gracias por acompañarnos y también gracias a todos aquellos que nos visitan y acompañan a lo largo del día.

A todos, un fuerte abrazo en Xto. Jesús.