Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 13 de junio de 2017

POCA LUZ Y MUCHA SOMBRA

Sentimos vergüenza y mucha pobreza. Experimentamos que nuestras fuerzas son muy limitadas e insuficientes para vencer nuestras pasiones, apegos y apetencias y toda clase de vicios y tentaciones. También experimentamos que estamos encadenados, esclavizados y sometidos a las seducciones del mundo en que vivimos, y que nos es imposible levantar la cabeza y liberarnos.

En esas circunstancias nos experimentamos perdidos y vencidos. Y también vacíos. Nuestra vida pierde sentido y el horizonte se nubla y sólo vemos la muerte. No nos queda sino un camino de resignación y tristeza. Un camino de oscuridad, de violencia y de muerte. ¡Pobre de nosotros!

Pero, la Luz brilla en las tinieblas y todo cambia y reluce como el oro. La Vida se ilumina porque Jesús, el Hijo de Dios, con su Pasión y Muerte, voluntariamente aceptada por amor, nos rescata y nos redime, pagando nuestro precio de salvación al Padre, que Misericordiosamente acepta nuestra miseria por los méritos de su Hijo, y nos acoge y salva en su Reino de los Cielos.

Eso hoy te pedimos, Señor. Danos tu Sabiduría y tu Luz para encontrarte en el Camino. Porque Tú has salido a buscarnos y nos esperas en el Camino. Danos luz para descubrir tu Camino, tu Verdad y tu Vida, porque en Ti encontraremos sentido a nuestra vida y la sostendremos eternamente junto a Ti y en el Reino del Padre.

Gracias, Señor, por alegrar nuestra vida y darnos la gran esperanza de, con tu Gracia, alumbrar nuestro camino y dar todo sentido y alegría a nuestra vida. Gracias, Señor, por tanto Amor. Y ayúdanos a, no sólo recibirlo, sino también a darlo siendo esa luz y esa sal que Tú esperas de nosotros. Amén.

No hay comentarios: