Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 16 de junio de 2017

PRUEBAS DE FUEGO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDA

No es fácil luchar contra tu propia naturaleza. Los animales no se resisten y actúan por sus instintos, cuando estos le incitan, pero el hombre se distingue por su racionalidad y control de sí mismo. Sin embargo, y la realidad lo certifica, muchos pierden su control y llega a ser esclavos de sus instintos cometiendo actos sádicos y pederastas que los convierten en bestias sin control.

Y no parece fácil, pues a pesar de las condenas y riesgos penales, se suceden casos con frecuencia. Incluso hasta dentro de la propia Iglesia. Es una lucha constante contra nuestra propia naturaleza, masculina y femenina, capitaneada por el diablo que la utiliza para tentarnos y someternos. Por eso, la necesidad de la frecuente reflexión de la Palabra, de la oración y la Eucaristía si se puede. 

La lucha es a cada instante, y el peligro es constante. Pero, también, en la medida que nuestro esfuerzo va y está unido al de Cristo, nuestra fortaleza va acrecentándose y nuestro equilibrio y dominio es más sólido y fuerte. El Señor sabe de tus limitaciones y debilidades, y te protege. Sobre todo si tú se lo pides y muestras tu compromiso con tu esfuerzo y tu lucha desde tu fuerzas. El Señor no te dejará desguarnecido y a merced del enemigo.

Por eso nos lo dice, y nos invita a pedir y a insistir. Y por eso nos envía el Defensor y Consejero, el Espíritu Santo. Tengamos confianza y pidamos, sin parar, que seamos fuertes, templados y dispuestos a la lucha de cada día. No desesperemos, y sepamos que, en cada instante de lucha y de esfuerzo estamos cumpliendo la Voluntad de Dios. Al menos, lo estamos intentando. Y recibiremos la Gracia que nos ayudará y nos dará la fuerza para vencer la tentación.

Danos, Señor, esa constancia y perseverancia, y esa sabiduría de saber discernir donde está el verdadero tesoro y la plena felicidad, para que, teniendo clara y firme nuestra camino y meta, no defallezcamos seducidos y tentados por nuestros vicios caducos y perecederos. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días a todos. Dentro de breves momentos empezaremos el rezo del santo Rosario. Gracias por acompañarnos y por visitarnos.

Un fuerte abrazo a todos en Xto. Jesús.

FLOR DEL SILENCIO dijo...

Buenos días, gracias, La lucha es a cada instante,Por eso, la necesidad de la frecuente reflexión de la Palabra, de la oración y la Eucaristía. Muchas, gracias.