ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 22 de abril de 2018

LA IGLESIA, CONTINUADORA DEL PASTOREO

Resultado de imagen de Jn 10,11-18
Es indudable que Jesús tuvo que dejar a alguien la misión de continuar su pastoreo. Era necesario que si Él se iba a ir y ascender a los cielos, otros tendrían que seguir con la misión de conducir el rebaño a buen puerto. Porque, un rebaño necesita un guía y un prado donde abastecerse del alimento necesario para vivir. Y también cuidados, protección y asistencia.

Está claro que Jesús pensó en su Iglesia. Y es hasta de sentido común que así lo hiciera. Pedro, lo sabemos por las Sagradas Escrituras, fue el elegido y todo el colegio apostólico que le rodeaba. Y así empieza la Iglesia su andadura. No entiendo como muchos se afanan en proclamar otras iglesias, que nacen mucho más tarde y cuya cabeza es alguien que él mismo se erige, sin ningún fundamento ni autoridad, en cabeza de esa nueva mal llamada iglesia.

La Iglesia es una, la formada por Jesús, que continúa sin interrupción hasta nuestros días. La Iglesia es la dirigida por el Espíritu Santo, a pesar de todos los pecados y caídas de sus miembros, porque somos pecadores y necesitamos la asistencia y la fuerza del Espíritu Santo, enviado por el Padre cuando Jesús ascendió a los cielos, para guiarla. En ese sentido y a partir de nuestro bautismo, somos también nosotros, en cierta medida, pastores en nuestras familias y en nuestros círculos y ambientes donde nos movemos, porque con nuestros testimonios podemos y debemos dar ejemplo y fe de Jesús, el único y buen Pastor.

Él, en el Espíritu Santo, nos conduce, nos guía y nos lleva por el buen camino hacia el redil de la Vida Eterna, donde gozaremos en la presencia del Padre eternamente. Por eso, pedimos y damos gracias al Señor por su presencia y por la santa Madre Iglesia, que Él nos ha dejado, como continuadora de su pastoreo, para conducirnos, protegernos, auxiliarnos hasta la Casa del Padre. Amén.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...