Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 10 de abril de 2018

DAME, ESPÍRITU SANTO, UN CORAZÓN NUEVO

Resultado de imagen de Jn 3,7-15
Dame, Espíritu Santo, un corazón nuevo que se abra a tus mandatos, a tus impulsos, a tus soplos y a tu sí firme y decidido. Dame, Espíritu Santo sabiduría, fortaleza y voluntad firme para tomar las decisiones que Tú me envías y me revelas. Dame, Espíritu Santo, el don de consejo y de entendimiento, para tener capacidad para discernir y tomar siempre las decisiones que van de acuerdo con las tuyas.

Gracias, Señor, por María, la Madre del sí firme y decidido; la Madre que con su resolución abrió el camino de la Redención y de la Misericordia para todos los hombres. Gracias, Espíritu Santo, porque con tu presencia y participación, María concibió en su seno al Verbo encarnado para que, hecho Hombre, y, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su condición de Dios, sino que se despojó de su rango tomando la condición de esclavo y pasando por un hombre cualquiera.

Te pido, Señor, que yo también, asistido por el Espíritu Santo, sea capaz de tomar esa condición de esclavo para servir a los hombres. Servirlos por amor buscando el bien de todos y olvidándome de mí. Dame, Señor, esa disponibilidad que tuvo tu Madre para que yo también pueda sostenerme en el sí firme como respuesta a tu llamada y a tu amor misericordioso.

Pongo en tus Manos, Espíritu Santo, toda mi vida. Una vida instalada, difícil y apegada a tantas esclavitudes que intentan alejarme de Ti, Señor. Fortalece, Espíritu de Dios, mi vida y dame tus dones para hacerme fuerte y firme contra todas mis debilidades y pecados. Renueva mi corazón y transformalo en un corazón nuevo capaz de servir y amar y, sobre todo, creer. 

Creer, Señor, en tu Palabra y serte fiel en todo momento de mi vida y en cualquier situación donde me encuentre, para, por tu promesa, alcanzar la Vida Eterna. Amén.

No hay comentarios: