ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 21 de abril de 2018

NECESITAMOS FIARNOS

Resultado de imagen de Jn 6, 60-69, por Fano
No es cuestión de razonamientos, ni tampoco de milagros. Ya están hechos. Jesús ha sido presentado por el Padre en el Jordán, en su Bautismo, y testigo de ello fue Juan el Bautista. A partir de ahí, Jesús nos revela su misión, que no es otra sino cumplir con la Voluntad del Padre. Un Padre, nos dice, que es Amor y que sin Él no podemos llegar a su Hijo, nuestro Señor Jesús.

Sucede que en muchas ocasiones pretendemos llegar a Jesús por nuestra cuenta y con nuestro propio esfuerzo, sin embargo eso nos es imposible. Necesitamos el auxilio del Espíritu Santo, que el Padre ha enviado, en ausencia del Hijo, para que nos asista y nos ilumine para acercarnos a su Hijo. El mismo Espíritu que bajó sobre Él en su Bautismo en el Jordán.

Es esa el centro de nuestra petición, pedirte, Señor, que nos llene del Espíritu Santo para fiarnos de la Palabra de tu Hijo Jesús. Danos esa sabiduría que está por encima de nuestra razón y carnalidad para ver, por la acción del Espíritu, la Divinidad de nuestro Señor Jesús.

No permitas, Señor, que nuestra razón nos pierda alentada por el demonio, que trata de seducirnos presentándonos que eso de comer tu carne es un disparate que nadie puede tragarse. Ilumina nuestra mente para fiarnos con confianza de tu Palabra, pues en ella ponemos todas nuestras esperanzas. Aleja de nosotros toda tentación de razonar nuestras dudas e interrogantes de querer entenderte y comprender tu existencia. Eres un Dios inefable que nosotros, tus criaturas no podemos abarcar. Eres insondable y nuestra pequeñez nunca podrá comprenderte.

Danos, Señor, la humildad de comprender nuestra pobreza y nuestra miseria, y la sabiduría de reconocernos simples y sencillas criaturas que, creadas por Ti, sólo tendrán descanso, siguiendo las palabras de san Agustín, cuando descansen, valga la redundancia, en Ti. Gracias Señor. Amén.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...