Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 14 de junio de 2018

LA LETRA NO TRASCIENDE AL ESPÍRITU

Imagen relacionada
Se ha dicho muchas veces que lo importante es la intención y la que define la gravedad o levedad del acto. De modo que, cuando una perdona mata a alguien de forma involuntaria, puede ser absuelta de la gravedad del delito porque no tenía esa intención. Sí podría ser acusada de imprudencia temeraria. Concluimos que es la intención desde lo más profundo del corazón humano la que marca la gravedad del delito.

En estos supuestos casos no podemos aplicar la letra tal cual esta y define. No se puede condenar a alguien que nunca tuvo la intención de causar daño y por imprudencia o ignorancia llega a cometer un grave delito. Tendrá otro tipo de condena que le acuse de imprudencia temeraria. 

Pero, puestos este hipotético ejemplo que nos ayude a entender el espíritu de la ley, observamos que hay leyes que se prestan a la demagogia y a confundir. La libertad no consiste en hacer lo que entiendas, creas o, peor, que te convengas. La libertad es la capacidad que tiene una persona para hacer el bien y buscar lo mejor para establecer la justicia y la verdad. Todo lo que se aparte de ahí será lo que sea menos libertad.

No se puede usar la ley para, haciendo demagogia, insultar, faltar al respecto, llamar una cosa con un nombre que no le corresponde, saltarse el protocolo acostumbrado sin respetar a los demás y muchas cosas más que siendo pequeñas si son importantes y pueden matar el honor, el respeto y la convivencia de una persona, de un colectivo o de un país. No se puede defender la libertad para usarla como libertinaje, porque libertad es buscar la verdad y el bien.

En esta tesitura y experimentando nuestra propia limitación, levantamos la mirada Señor y te pedimos que nos ilumines para ser, precisamente lo que pedíamos ayer, sal y luz, para alumbrar a todos aquellos que conviven a nuestro lado, y para los gobernantes, que legislan las leyes que establecen la convivencia entre los pueblos y las naciones. Leyes, Señor, que busquen la verdad, la justicia y la paz. Amén.

No hay comentarios: