Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 27 de junio de 2018

ES DE TONTO ESCONDERSE EN LA MENTIRA

Resultado de imagen de Mt 7,15-20
Sabemos que la mentira tiene su momento de luz y queda al descubierto. No se puede vivir engañando porque todo termina y lo falso se descubre. Por lo tanto, de poco sirve aparentar una piedad que luego en la vida no tiene aplicación ni concreción. Es de tonto esconderse en la mentira y en la falsa apariencia.

Los mal intencionadas darán malos frutos porque su cosecha será mala, y los de buena intención darán buenos frutos, porque cosechan con buen corazón y con deseos de dar lo mejor de sí mismo para el bien de los demás. El sol no alumbra para sí mismo, sino para que todos puedan ver y saber por donde caminan. De la misma forma, los árboles dan frutos, no para ellos, sino para alimento de las aves y humanos. Y todo lo regalan con el esfuerzo de su trabajo y por la Gracia de Dios.

De la misma forma, nosotros tenemos que dar buenos frutos de forma gratuita y bien intencionada. Son los frutos de nuestra cosecha particular realizada desde el bien intencionado corazón. Pero, no todo ocurre de esa forma, los hay mal intencionados y que disfrazados de ovejas aparentan dar buenos frutos y luego resultan malos. Son los falsos profetas que descubrimos cuando observamos que sus obras no coinciden con sus palabras. Pueden engañarnos, pero pronto nos damos cuenta.

Pidamos al Señor esa sabiduría y diligencia para detectar con astucia y perspicacia la malicia de aquellos que, siendo lobos, toman la apariencia de ovejas para seducirnos, engañarnos y llevarnos al mal redil donde será el llanto y la perdición. Amén.

No hay comentarios: