Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 26 de junio de 2018

EXPERIMENTARSE DÉBIL

Resultado de imagen de Mt 7,6.12-14
Creo que el principal error, y muy grave, del hombre es no experimentar sus propias debilidades. Creo que la fortaleza es la caja de la soberbia y también de la ignorancia. Aquel que se siente fuerte y poderoso, e incluso que llega a creer que se basta a sí mismo, cae en el grave pecado de la soberbia y la suficiencia. Y se le hará muy difícil encontrar el camino de la humildad que necesita para reconocer su pequeñez y debilidad.

Y sin ese reconocimiento no se puede encontrar a Dios, y menos la puerta estrecha que se presenta dura, cargada de pobreza, de molestias, compromisos, retos, luchas, sufrimientos, contradicciones, desesperos, impaciencia, dolores, incomprensiones y un largo rosario de situaciones difíciles de soportar y entender. Una simple mirada a María, nuestra Madre, para comprender lo difícil del camino estrecho hasta la Cruz.

Con ese panorama a la vista poco apetece seguir a Jesucristo y entrar por esa puerta estrecha que Él nos señala, ¿no estás de acuerdo? Pues, ten en cuenta que eso es lo normal, lo que realmente debes sentir, pero no lo que debes hacer. Para eso tenemos la voluntad y, sobre todo, la fuerza del Espíritu Santo, para vencernos y hacer, no lo que nos apetece, sino lo que nos mejora y nos ayuda a crecer en virtudes y amor. Porque eso es precisamente querernos..

Pidamos con confianza y fe hacer, no lo que deseamos, sino lo que realmente debemos hacer, que es lo bueno, lo que ayuda al otro a ser mejor persona, a quererse y querer, a vivir en la generosidad y la verdad y dar gratuitamente todo lo bueno que tiene y puede. Eso es lo importante y esa es la puerta estrecha que nos abre el Camino hacia la Verdad y la Vida. Amén.

No hay comentarios: