Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 17 de abril de 2019

¡MÁNTENME SIEMPRE CERCA DE TI, SEÑOR!


Resultado de imagen de Mt 26,14-25
La experiencia nos dice que cuando uno se aleja de sus amigos les pierde la pista y hasta se olvida de ellos. A pesar de que los recuerde en el tiempo, ya hasta sus caras se han desdibujados en su mente y el tiempo va borrando hasta las huellas que han quedado en su corazón. 

Algo así ocurre con Dios. Sin darnos cuenta nos vamos alejando de su presencia en nuestros corazones y entregándonos a las seducciones de este mundo. Eso fue lo que sucedió con Judas y con otros que, con otras miras tienen sus corazones más en el mundo que en Dios. Solemos, y tenemos que tener mucho cuidado, fabricarnos nuestro singular y particular dios a nuestra manera y según nuestras apetencias. Y nos sorprende que nos presente otros planes u otro Dios diferente al que queremos nosotros.

Entonces, nos resistimos a aceptarlo y levantamos barreras para justificar nuestra resistencia. Es la actuación de Judas, que, posiblemente, esté más cerca de nosotros que lo que nos pensamos. Por eso, pidamos con humildad e insistencia que, por su Gracia y Misericordia, nos mantengamos siempre en tu presencia, Señor. Danos esa sabiduría, temple, mansedumbre y humildad para abrirnos a tu Gracia y dejarnos empapar de tu Palabra y de la caridad de tu Corazón.

Queremos perseverar y sostenernos fieles a tu Palabra. No queremos, a pesar de nuestras debilidades, de nuestras confusiones, de nuestros egoísmos, ambiciones y proyectos separarnos de Ti. Sé que podemos caer en tentación y que nuestra naturaleza, tocada por el pecado, nos puede traicionar. 

Pero, Señor, sabemos de tu Amor y queremos como a Pedro, a Tomás y tantos otros nos llega tu Gracia y podamos recapacitar, tener la suficiente paciencia y madurez para soportar la tentación, superar la soberbia y, llenos de humildad postrarnos ante tu Amorosa Misericordia. Danos, Señor, esa Gracia. Amén.

No hay comentarios: