Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 9 de diciembre de 2019

ENFERMEDAD Y SALUD

Resultado de imagen para Lc 5,17-26Estamos todos de acuerdo que lo importante es la salud. Muchas veces nos alegramos de que tenemos trabajo y de que todo nos vaya bien, pero, siempre oigo la misma respuesta: gracias que tenemos salud. Porque, la salud es lo verdaderamente importante para poder hacer todo lo demás. Sin embargo, no estamos en lo cierto, porque, siendo importante la salud del cuerpo, más importante es la salud del alma. Esa si es lo único y verdaderamente importante, porque, perdida el alma perdemos también el cuerpo. Y no para unos cuantos años, sino para la Eternidad.

Por tanto, conscientes de esa realidad, pidamos que perseveremos en guardar nuestra alma siempre limpia por la Gracia del Señor. Porque, para eso ha venido Jesús, el Hijo de Dios, a este mundo, para liberarnos de la esclavitud del pecado y rescatar nuestra dignidad perdida de hijos de Dios. Sí, nuestro cuerpo también es importante y queremos tenerlo sano, pero es algo llamado a corromperse y a destruirse. Al final, junto al Padre, seremos como ángeles, con cuerpos glorioso como el Señor.

Por eso, Señor, te pedimos que nos salve y libres de nuestro pecados, porque, limpios de todo pecado salvaremos también nuestros cuerpos de la corrupción eterna. Es esa la Gracia que te pedimos, Señor, y la que queremos obtener por encima de la salud de nuestros cuerpos, aunque, por nuestra debilidad también deseamos la salud de los mismos. Pero, queremos reconocer y dar prioridad, Señor, a la salvación de nuestro alma. Tal y como tú hiciste con aquel paralítico.

Creemos, Señor, en tu Palabra, y reconocemos la importancia prioritaria de nuestra alma, para lo que Tú has bajado del Cielo principalmente. Pedimos, a pesar de nuestras apetencias y temores, la salvación de nuestra alma antes que nuestros cuerpos, aunque, por nuestras debilidades, Señor, Tú nos conoces plenamente, deseamos también la salud de nuestros cuerpos. Hágase, Dios mío, como respondió la Virgen a tus Palabras, tu Voluntad. Amén.

No hay comentarios: