Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 16 de mayo de 2020

UNA LUCHA CONTRA NOSOTROS MISMOS

Cruz Catóilca — #EvangelioDelDía Evangelio según San Juan...
No cabe duda que nuestra vida, desde que somos concebidos en el vientre de nuestras madres, corre graves y grandes peligros. Pensar solo en la posibilidad del aborto es el primer peligro que nos sale al paso, y eso contando que todo el proceso de gestación y demás vaya bien. Bien, es verdad, que hay peligros naturales y otros que son intencionados y dirigidos a hacer mal. Con todos debemos luchar, a unos aceptándolos y a otros enfrentándonos.

Desde esta perspectivas y desde el momento que aceptamos seguir a Jesucristo, es decir, desde la hora de nuestro bautismo, declaramos la guerra a este mundo. Un mundo hostil a las enseñanzas de nuestro Señor Jesús y que le rechazó hasta el extremo de darle una muerte en la cruz y que, por la misma razón, nos perseguirá a nosotros dándole a muchos también muerte. 

Nada de eso nos coge desprevenido, porque, ha sido el mismo Señor quien nos lo ha advertido: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo...  Y si seguimos adelante es porque injertados en el Señor podemos superar todas esas dificultades que se nos presentan para impedirnos avanzar. Él nos ha liberado y nos ha elegido para iniciar su mismo camino. Es verdad que esa elección tiene mucho de nuestra parte. Somos libres, por la Gracia de Dios, y si libres, capacitados para poder elegir. Así lo ha querido nuestro Padre Dios. 

Por tanto, podemos rechazar o aceptar la propuesta del Señor. Y, como nos consideramos tener buen gusto, la aceptamos, Creemos en el Señor y, aunque el camino es arriesgado, lleno de peligros y difícil de sortear, nos atrevemos a ello porque creemos en el Señor, confiamos en su Poder y en su Palabra y en su Misericordia Infinita. Seguros y esperanzados en vencer todos los obstáculos y esperanzados en la Resurrección, avanzamos sin tregua asistidos y acompañados por el Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios: