Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 8 de mayo de 2020

UNA VIDA SIN ESPERANZA NO ES VIDA

La resurrección
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Sería muy injusto y muy penoso nacer para, un poco más tarde, en el mejor de los casos, morir. Nacer con conocimiento de ti mismo, con conciencia de que existe y con capacidad para amar para estar destinado a morir es, como poco, absurdo y disparatado. El sentido común y lo lógico es nacer para vivir eternamente. Porque, nuestra razón nos habla de justicia y entiende que el bien merece ser recompensado, y la mayor recompensa es la vida.

Claro, que hacer lo que te venga en ganas abandonándote a tus pasiones y concupiscencia no está bien. Y no lo está porque, en ese intento de satisfascerte, perjudicas a otro. Y eso se llama egoísmo y someter a los más débiles. Estaríamos instituyendo la ley del más fuerte y el sufrimiento de los más débiles y pequeños. Por tanto, está claro que debe haber un camino que sea verdad, justo y gozoso. Y, Jesús, el Hijo de Dios Vivo lo ha dejado claro y en el Evangelio de hoy nos lo dice: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Hemos sido creados para vivir eternamente, y eso es así porque, nos lo dice Jesús, el Hijo de Dios y porque también nosotros lo experimentamos, y desde lo más profundo de nuestro corazón lo deseamos. Por eso, Señor, te damos las gracias y te pedimos que nos sostengas en esa esperanza de alcanzar la Vida Eterna para la que hemos sido creados por tu Mano generosa y misericordiosa. 

Pero, consciente de todos los peligros que nos salen al paso, te pedimos también, Señor, que nos guíes, que nos acompañes y que nos fortalezca en esa lucha diaria contra las tentaciones y peligros que el Maligno nos tiende. Por eso, Señor, queremos seguirte sin desfallecer conscientes de que, sólo Tú eres el Camino la Verdad y la Vida. Amén.

No hay comentarios: