Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 13 de abril de 2021

UN CORAZÓN NUEVO

 

Aquel invitado a la boda había asistido sin el vestido nuevo - parábola del los invitados al banquete de boda - Mt 22, 1-14 -. Había llevado el mismo corazón que tenía antes de ser invitado y, quizás, o sin quizás, no había reparado en ello o había sido indiferente a prepararse y cambiar su corazón - vestido -.

Igual puede sucedernos a nosotros ahora. Somos invitados al banquete eterno - Eucaristía - cada día y rechazamos la invitación o asistimos sin el vestido adecuado. Pero, lo más grave es que nos hemos acostumbrado e instalados en esa actitud y nuestro corazón se ha endurecido y encallado en esa situación de indiferencia y pasividad.

Pidamos, pues, la Gracia del agua y del Espíritu que, recibida en nuestro bautismo, nos suavice, nos limpie y nos abra los ojos de la Sabiduría que viene de arriba, que nos la regala el Espíritu de Dios y nos la ofrece para que caminemos por el camino, valga la redundancia, de la verdad y del amor que nos viene de Dios. Amén

No hay comentarios: