Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 12 de abril de 2021

DE UN CORAZÓN ENDURECIDO A UN CORAZÓN SUAVE, PACIENTE Y BONDADOSO

 

Convertirse significa transformar mi corazón de endurecido y egoísta a un corazón suave, paciente, humilde y bueno. Se trata de darle la vuelta y cambiarlo. Es decir, nacer de nuevo. Y eso es totalmente imposible para cualquier persona. En su tiempo, Nicodemo, que era un jefe judío y maestro de la ley, no lo entendió, y, nosotros lo entendemos porque se nos ha explicado. Y, por consiguiente, se nos ha bautizado.

Es eso, lo referente al bautismo, lo que Jesús le explica y le dice a Nicodemo. Necesitamos bautizarnos para recibir el Espíritu Santo y esa agua que nos purifica y nos limpia de pecados. Solo así podemos iniciar una vida nueva desde ese nacimiento nuevo de agua y Espíritu Santo. Y, por eso, nos atrevemos a pedir desde este humilde rincón de oración, la Gracia de ser fiel a nuestro compromiso bautismal y abrir nuestro corazón al Espíritu que hemos recibido para, desde nuestra humilde aportación y libertad, gracias también del Espíritu Santo, dejarnos conducir fieles a su Voluntad.

¡Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el Espíritu de tu Amor! ¡Envíanos, Señor, tu Espíritu y nuestros corazones serán de nuevo creados! Amén.

No hay comentarios: