Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 27 de abril de 2021

¡HAZ, SEÑOR, QUE RESPONDA A TU PALABRA!

 

No basta, Señor, decir que escucho tu voz, que voy a la Eucaristía todos los días, que, incluso, participo en la parroquia y muchas cosas más. Sabemos, o debemos saber, que lo importante es tener un corazón como el Tuyo y amar a tu estilo y de la misma forma que Tú nos ama a cada uno de nosotros. Pero, también sabemos que somos limitados y míseros y sin Ti nada podemos hacer.

Necesitamos, no solo escuchar tu Palabra, sino también interiorizarla, meditarla y, dócilmente llevarla a nuestra vida. Me pregunto si obedezco tu Palabra ante que la de los hombres, sobre todo la que me ofrece el mundo con sus seducciones, placeres y comodidades.

Quiero seguirte, Señor, y escuchar tu Palabra con el serio compromiso de comprometerme y obedecerte. Quiero seguir tus pasos, escuchar tu Voz y vivir en tu Palabra poniendo mi vida en tu servicio. Pero, en esos momentos experimento mis flaquezas y debilidades, y me siento pobre, frágil y muy propenso al desaliento, desfallecimiento y abandono. Necesito tu fuerza, Señor, y la Gracia de tu Espíritu para poder vencer mi desidia y mis pecados.

Dame, Señor, la Gracia de tu Espíritu y la fuerza de tu Amor para, injertado en Ti, ser capaz de vencerme y ponerme en tus Manos. Porque, Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida. No hay vida, ni camino ni verdad sin Ti. Abre y fortalece mi corazón, Señor, para que tu Palabra sea el centro de mi corazón. Amén.

No hay comentarios: