Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 21 de septiembre de 2021

AYÚDANOS, SEÑOR, A DESCUBRIR LA FUENTE DEL AMOR

 

Posiblemente hay muchos momentos en nuestra vida que experimentamos un gran gozo que nos llena de una gran paz y felicidad. Y, no precisamente, por algún éxito u obra grande, sino por experimentar el deseo de darte o recibir amor. Tanto, en lo uno como en lo otro experimentamos un gran gozo y paz.

Sí, realmente nuestro gozo, felicidad y paz no están en el poder, sino en el amor. Y es por eso, Señor, que te pedimos que cambies nuestro endurecido corazón, egoísta y de piedra, enfermo de poder y de riqueza, por un corazón humilde, paciente, comprensivo, bueno, generoso, dado y disponible a amar y ser amado. Un corazón misericordioso capaz de amar con misericordia.

Porque, tanto amar como dejarse amar encierran, por nuestra naturaleza pecadora - gran dificultad. Nos cuesta abrirnos, tanto para darnos como para recibir. ¿Lo experimentas? Hoy, después de experimentar esos deseos y dificultades, nos atrevemos, Señor, a pedirte que nos des esas fuerzas y deseos de amar, y de corresponder a tu Amor tratando de amar y darnos a los demás. Porque, en la medida que amamos, manifestamos nuestro amor a Ti, Señor. Amén.

No hay comentarios: