Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 4 de septiembre de 2021

ENSÉÑANOS, SEÑOR, A SERVIR CON AMOR

 

Hacer obras buenas por y para que vean que soy buena persona, no voy a decir que está mal, pero, si diré que sirve para poco. Sí, realmente ayuda, pero si son realizadas para engordar y magnificar tu vida, tu importancia, tu ego narcisista y admiración, de poco te valen. Toda obra por grande y repetidas veces que se haga si no nacen de la buena intención del amor y por amor, serán obras sin valor.

Por eso, Señor, te pedimos desde este rincón de oración que nos enseñes a servir con y por amor. No es cosa fácil vencer tus propias apetencias y hábitos. Despojarte de tus apegos exige un gran esfuerzo y una recia voluntad y, posiblemente, con tus propias fuerzas no podrás conseguirlo. Necesita un impulso, una chispa de motivación, ese granito de fe que te alimenta y llena de esperanza para, en manos del Espíritu Santo, superar todas esas dificultades que tratan de seducirte y minar tus esfuerzos y actitudes.

Experimento en mí mismo todas esas actitudes y, la batalla de cada día es resistir y resistir. Pero, resistir, ¿en y para qué? Porque, cuando no hay una meta trascendente que mira por encima de las cosas que te ofrece este mundo, tarde o temprano te llega el desfalleacimiento. Solo, apoyado en el Señor podemos avanzar y superar todos los obstáculos. Y el principal motor es el amor. Amar como el Señor - Xto. Jesús, nos ama y nos enseñó, con su Vida y Obras, a amar. 

Un amor incondicional y gratuito. Un amor consciente y dado con alegría y voluntariamente. Un amor sin esperar recompensa, ni admiración, ni, siquiera, recibir gracias. Un amor que hace y desaparece por la puerta de atrás. Un amor que solo lo podemos encontrar y recibir de Xto. Jesús. Por eso se lo pedimos, insistiéndole y suplicándole, que nos enseñe a amar.

 Danos, Señor, la Gracia de saber amar a tu estilo. No al nuestro, sino como tú nos has enseñado. Danos la paciencia de saber esperar y confiar en tu Palabra y de perseverar a pesar de nuestros fallos y caídas. Gracias, Señor. Amén.

No hay comentarios: