Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 14 de agosto de 2015

EL AMOR NECESITA LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS



No te creas que tú puedes sostener la unidad de tu compromiso matrimonial. Necesitas el concurso del Espíritu Santo y poner todo lo de tu parte, tu libertad y voluntad, y vencerás. No será fácil, pues la cruz, tu cruz, exige esfuerzo y renuncias. Y estas dentro de ese camino que tendrás que recorrer con alegrías, pero también con sufrimientos.

Ese es el verdadero y único significado de la palabra amor. El amor se descubre cuando te exige renuncias y sacrificios. Ahí se destaca y destapa. Hay verdadero amor y eso no lo rompe nadie ni nunca se acaba. Así nos ha amado y nos ama Jesús, y así nos enseñó y testimonió con su Palabra y su Vida.

Siempre está vivo el compromiso matrimonial, en el sufrimiento, en las alegrías, en las enfermedades, en las penas y en los gozos. Es un camino de lucha y de gozo para llegar al final del camino, donde sea la muerte la que nos separe. Y esa meta no la podemos alcanzar fácilmente sino injertados y unidos, en el compromiso del sacramento del matrimonio en Xto. Jesús.

Por eso, Señor, te pedimos tu Gracia y tu Fuerza para superar todos los contratiempos y las diferencias que nos amenazan con separarnos. Sabemos de nuestras debilidades, de nuestras pasiones, de nuestros egos, de nuestras apetencias e inclinaciones, pero, a pesar de todo eso, queremos serte fieles y renunciar, por amor, a todos los obstáculos y dificultades que se interpongan entre nuestros matrimonios y familias.

Danos, Señor, esa Gracia, para responder a tu compromiso de Amor. No nos será fácil porque Tú quieres nuestra colaboración, y eso significa abrirnos a la acción de tu Espíritu y entregar la libertad y voluntad que Tú nos has dado. Es eso lo que queremos y lo que humildemente, Señor, ponemos en tus Manos. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Algunos minutos de retraso. Empezamos en estos momentos... Padre nuestro que estás en los cielos....

Rossy T dijo...

Hagase su voluntad asi en la tierra como el cielo....,,amen🙏