Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 27 de septiembre de 2015

CON TU GRACIA, SEÑOR, DEMOS TESTIMONIO



No queremos que por nuestra culpa otros se alejen de ti. Ocurre que algunos se alejan porque piensan que Tú les defraudas, pero en el fondo lo que buscan es hacer lo que les apetece y quieren. Obedecer cuesta, y, sobre todo cuando lo que pensamos que debemos hacer no nos gusta o nos fastidia.

Lo importante es discernir que es lo que nos conviene, estudiar o hacer el ganso. Sin lugar a duda que en nuestra época de estudiante preferíamos hacer el ganso y no estudiar. Pero entendíamos que, a pesar de que nos exige esfuerzo y mortificaciones, lo que debíamos hacer es estudiar.

Igual puede ocurrirnos ahora. Creemos que cuando las cosas no son como nos gustan, buscamos a quien echarle la culpa, y casi siempre recae en Dios. Nuestra ignorancia es tan grande que, a quien nos ha dado la vida, le pagamos rechazándolo y negándolo. En el fondo lo que queremos es gobernarnos nosotros y hacer lo que nos viene en ganas. Luego las consecuencias son de Dios.

La vida se nos tuerce, porque sin Dios no tomamos buen camino, y las cosas suelen empeorarse, aunque al principio todo parezca que va bien. Y nuestro testimonio no es bueno, porque sembramos en los demás, y muy peligroso en los niños, odio, venganza, egoísmos...etc. 

Muchos, equivocados y torcidos, sometidos ya al demonio, aparentando una falsa felicidad y sin razones que justifiquen su actitud, alientan a otros a que se enfanguen también, porque la vida cuando nos convertimos en guías de nosotros mismos va por muy mal camino.

Te pedimos Señor que, a pesar de lo accidentada de nuestra vida, nos des la sabiduría de saber discernir lo que está bien y lo que está mal, y no dejarnos escandalizar ni aconsejar por los que quieren confundirnos y llevarnos por mal camino. Amén.

No hay comentarios: