ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL AMOR POR ENCIMA DE LOS CUMPLIMIENTOS



HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS 





Tengo miedo, Señor, de que pueda confundirte con normas, leyes y cumplimientos. A veces me cuesta distinguir la norma o precepto de tu Voluntad, y, fácilmente, caigo en confundirte con leyes y preceptos que hay que cumplir, y mi vida va por otro lado. Me confundo y experimento que algo no cuadra en esta fe mía.

Tú no puedes ser eso, porque Tú no eres un código de leyes y mandatos que hay que cumplir. Tu mejor definición es Amor. Y el amor es otra cosa. El amor te hace libre, porque quien ama busca el bien del otro, y se abre a la verdad del otro, y le invita a vivir libremente en justicia y verdad.

El amor no necesita de leyes, porque quien ama cumple ya las leyes. Pues busca el bien del amado, y en ese bien incluye el respetarle, el honrarle, el no mentirle, el de serle justo, en hablarle en verdad y justicia, y en hacer todo lo que le haga feliz. Esa es tu Voluntad Señor, de forma que haya quien cumpla todas tus leyes o mandamientos, pero no vivan en el amor, la justicia y la verdad.

Porque amar supone llegar hasta la Misericordia y perdonar, y si hay perdón es porque el cumplimiento no basta. Se cumple, pero también se miente. 

Por otro lado, Jesús no se puede reducir a un cúmulo de preceptos y leyes, porque con eso no se arregla nada. El único cumplimiento que contagia y transmite es el amor. Es el que nos ayuda a crecer y también a cumplir. Amar en los tiempos buenos, y amar también en los malos. Así vemos y comprendemos que el amor es inagotable porque siempre es amor. El amor nunca acaba, siempre se mantiene en pie.

Danos Señor la Gracia de entender que sólo con amor podemos alcanzar el cumplimiento verdadero de tu Voluntad, y que el ayuno puede, en ese sentido, ayudarnos a fortalecernos en tu Amor. Amén.

4 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días, estamos a la espera de empezar el rezo del santo Rosario. Las familias, la defensa de la vida y que vivamos un seguimiento a Jesús desde el amor y no simplemente desde un cumplimiento sistemático y desencarnado, es la petición que, junto a María, elevamos al Padre.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Comenzamos...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Las letanías...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la salve terminamos el rezo del santo Rosario. Agradecemos a cuantos nos han acompañados y les deseamos un buen día. Esperamos que nos acompañen en algunos momentos y participen con sus comentarios y opiniones.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús de BceP.