Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 23 de octubre de 2015

DISCERNIR LO BUENO DE LO MALO


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS





Sin lugar a duda que sabemos distinguir lo bueno de lo malo; lo injusto de lo justo. No obstante, el hombre ha dictado leyes y derechos desde la antigüedad Sin embargo, a pesar de eso, el hombre comete injusticias sabiendo que hace mal. No es que ignore lo que hace, sino que, sabiéndolo, se hace injusto.

Cierra los ojos a la realidad, y sólo ve lo que le importa y su tiempo. La hora de ser más que el otro; la hora de vivir las satisfacciones que le apetece sin tener que esperar. Incapaz de reflexionar sobre el tiempo de Gracia que significa vivir la hora de salvación. Estamos en un tiempo de Gracia, que es nuestra vida, y se hace necesario aprovecharlo para ganar lo verdaderamente importante, la salvación eterna.

Señor, te pedimos que nos des la fuerzas necesarias para discernir lo bueno de lo malo, y, sabiéndolo, tengamos la voluntad de aplicar el criterio justo y verdadero. Que no dejemos de hacerlo aplicando el malo e injusto. Que sepamos, también, discernir sobre la reconciliación, y de saber entendernos poniendo de nuestra parte toda la bondad y caridad necesaria para arreglarnos y no llegar a confrontaciones  que no conducen a ningún sitio.

Señor, que nuestra mirada no se quede en las cosas del mundo, sino que, usándolas en beneficio y bien de todos, sepamos encauzarla con verdadera justicia y verdad. Pero, sobre todo, que levantemos esa mirada al Cielo para descubrir que estamos en tiempo de salvación. Que Tú, Señor, has pagado nuestro rescate y estamos salvados.

 Pero que eso pase porque sepamos discernir bien lo bueno de lo malo, e, injertados en el Espíritu Santo, encontremos caminos de verdad y justicia; fuerza y voluntad para vivirlo en vigilancia perseverante de acuerdo con tu santa Voluntad.

3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días a todos los que nos siguen y acompañan en el rezo del santo Rosario. Y también a todos los que nos visiten en otro momento. Estamos a la espera y preparándonos para compartir el rezo del santo Rosario, junto a nuestra Madre, María. Pedimos por la familia, la defensa de la vida, y el Sínodo de los obispos sobre la familia.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Empezamos, por a señal de...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con el rezo de la Salve terminamos el rezo del santo Rosario de hoy viernes.

Gracias a todos los que nos han acompañado y a los que lo harán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.