ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 30 de octubre de 2015

LIMPIA MI HIPOCRESÍA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




Creo que muchas veces soy hipócrita, o, al menos, he tenido que luchar contra ella. Por la Gracia de Dios, creo, que no ha sido muchas veces, y que trato de no engañarme, pero, igual que las tentaciones de pensamientos no puedes evitarlas, aunque sí luchar, las hipocresías te asaltan ante la oportunidad de lucirte o de aparentar lo que no eres. Y creo que eso está a la orden del día en muchas personas.

Somos hipócritas cuando aparentamos ser mejor que lo que realmente somos. Y eso le ha pasado a todo el mundo, y a mí también. Somos hipócritas cuando no nos transparentamos como lo que somos, y tratamos de escondernos en nuestras apariencias y disimulos. Realmente no nos damos cuenta, o pensamos que no ha sido intencionado y que tratamos de rechazarlo, pero muchos momentos se nos pueden escapar.

Por eso, Señor, consciente de mis debilidades y mis fallos, te pido que me limpies de mis falsas apariencias, y de presentarme como lo que no soy. Incluso a través de mis reflexiones y escritos, porque otros pueden imaginarse a una persona modélica o ejemplar, y nada de eso. Soy, sinceramente, un pobre hombre que trata de ser mejor, y lo que escribe es lo que quiere ser, y por lo que lucha cada día.

No quiero transparentar nada de lo que no me esfuerce en ser, y cuando digo, esfuerce, quiero significar que trato de acercarme y de esforzarme a eso que brota de lo más profundo de mi corazón. Pero no vean sino lo que realmente hay y se es: "Una persona como ustedes, todos vamos en el mismo carro, que trata de vivir cada día, con más fracasos que éxitos, la Palabra de Dios".

Esa Gracia es la que pido, Señor, me sea concedida, para que mi corazón sea transformado y convertido a vivir, no sólo en la apariencia, sino en la verdadera realidad, la Vida de la Gracia que tanto anhelo y proclamo. Amén.

3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días. Preparados y esperando el momento de comenzar el rezo del santo Rosario. Gracias por acompañarnos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

En estos momentos empezamos. Por la señal de la santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la Salve terminamos el rezo del santo Rosario de hoy viernes. Gracias por tu compañía y también para todos aquellos que lo harán a lo largo del día.

Dios te salve, Reina y Madre...