Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 22 de febrero de 2016

NO VAMOS SOLOS



Cuando caminamos con esperanza es porque vamos confiados en la promesa de la Palabra de Dios. Les dijo a los apóstoles que convenía que se fuera para que viniese el Paráclito, el Espíritu Santo, que les iría revelando todo lo que no habían comprendido y lo que les faltaba por comprender.

Desde entonces, la Iglesia ha ido caminado en la seguridad de verse guiada e iluminad por la acción del Espíritu Santo. Es posible que se hayan cometido muchos errores, pues la Iglesia la formamos todos, y los hombres que la integran son libres y sujetos al pecado, pero, a pesar de ello, la Iglesia encuentra el camino para sostenerse y mantenerse fiel a Jesús. El Espíritu Santo la ilumina, fortalece y sostiene en la verdad y en la justicia.

Y la Iglesia sigue y continúa proclamando su Palabra, y sirviendo a los hombres a través de sus servicios de Cáritas y pastorales de la salud, penitenciaria...etc. La Iglesia está al servicio de hombre y al frente de ella está el sucesor directo de Pedro, el Papa, hoy Francisco, que, en el Espíritu Santo, la guía por el camino de la verdad y la justicia. Sólo observar y analizar todo lo que hace la Iglesia en favor del hombre y la humanidad, a pesar de sus fallos y pecados, nos descubre su misión divina.

Es verdad que hay muchos fracasos, y es evidente que eso puede ocurrir, porque la Iglesia está formada por hombres. Hombres pecadores que tienen fallos, pero está santificada por su fundador, nuestro Señor Jesús. Él sí es santo, y en Él nos apoyamos, somos guiados, porque sólo en Él seremos salvados y, por su Misericordia, limpiados de todo pecado.

Pidamos al Espíritu Santo que nos de fortaleza, sabiduría y perseverancia, para continuar fieles a su acción, y en la obediencia al santo Padre, el Papa Francisco, asistido por el Espíritu de Dios, sigamos alumbrando al mundo

No hay comentarios: