Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 4 de febrero de 2016

DESPOJADOS DE TODO EQUIPAJE



No nos hace falta nada, Señor, sino tu Espíritu, que nos iluminará y nos dará la sabiduría para proclamar el Mensaje de salvación que Tú nos envía a anunciar. Nos envía desprovisto de todo. Simplemente unas sandalias, un batón para apoyarnos en el camino, y una túnica para el abrigo. Nada más.

Eso no entra en nuestros cálculos humanos. Nuestras mochilas son mucho más pesadas, más llenas de seguridades y de artilugios, que luego en muchas ocasiones no utilizamos. Cargamos de alimentos, de vestidos, de cosas que nos hagan el camino más cómodo y confortable. Luego, la pesada carga nos resulta molesta y costosa de moverla. Optamos por quedarnos y no caminar más.

Y eso nos sucede cuando, en nuestra vida, Jesús, quizás sin saberlo, ocupa un lugar importante, pero no el primero, y su Palabra no es Palabra de Vida Eterna, porque antes anteponemos nuestra comodidad, nuestros gustos, nuestros intereses, nuestras prioridades...etc. Nuestra manera de pensar, que le da más importancia al mundo que a Ti, Señor; que confía más en las seguridades del mundo, que e Ti, Señor. Y que desconfía de tu Poder y de tu Palabra.

Porque ir según Tú, mi Señor, me has enviado, es ir desnudo, sin ninguna protección, desprovisto de toda atadura humana que me retenga en este mundo, y confiado en tu Palabra. Tú tienes Palabra de Vida Eterna y todo en Ti y por Ti se cumplirá. Y si así has considerados que debemos ir, así iremos.

Pero ocurre que nos enrollamos demasiados con nuevos métodos, estrategias y tácticas. Nos decimos que los que no creen en Ti se organizan y preparan, y por eso tienen éxito. Es decir, damos crédito a lo que hace el mundo que a tu Palabra. Perdónanos Señor. Y Tú, Señor, nos envía sin más, porque tu Espíritu va con nosotros. Ayúdanos Señor a entenderte, a escucharte y a confiar en Ti. Y a salir a los caminos de nuestra vida, tal y como Tú nos has mandado. 

Desde nuestras comunidades, desde nuestras parroquias, desde nuestros grupos y asociaciones. En torno a tu Espíritu y guiados y dirigidos por Él.  En Él encontraremos la Luz, la sabiduría, la Palabra para dirigir nuestra evangelización en torno a Ti, en el esfuerzo de vivirla nosotros también en Ti.

No hay comentarios: