viernes, 31 de marzo de 2017

JESÚS, PERSEGUIDO Y AMENAZADO



HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


Jesús se siente amenazado y trata de no llamar la atención. Los judíos no parecen estar muy de acuerdo con sus palabras y le persiguen para matarle. En ese contexto, Jesús sube a Jerusalén después de hacerlo sus discípulos. Pero, una vez allí, no puede callarse y continúa su misión evangelizadora enseñando y manifestando la Voluntad del Padre.

Esto crea confusión, y también sucede hoy y ahora. Muchos no están de acuerdo con lo que dice Jesús, ni tampoco le dan autoridad, pues saben su procedencia. El Mesías que ha de venir no se sabe de donde es. De cualquier manera quedan algo confundidos al ver que Jesús predica y nadie le detiene. Llegan a pensar que quizás las autoridades le han reconocido como el Cristo.

Pero Jesús, sabiendo lo que ocurre y su confusión, grita diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». 

Y eso es lo que te rogamos hoy, Señor. Queremos que nos des la sabiduría necesaria para darnos cuenta que Tú eres el Hijo de Dios Vivo. El Mesías enviado por el Padre para salvar a los hombres del pecado. Danos, Señor, la capacidad de entenderlo y de seguirte, porque Tú tienes Palabra de Vida Eterna y en Ti se cumple todas las profecías de Isaías.

1 comentario:

camino dijo...

Gracias, por su reflexión, no entendía muy bien este evangelio, como dice usted, a mi también ÉL me confunde, y me cuesta entrar en su misterio y que a pesar de lo que soy camina a mi lado, gracias, muchas, gracias. me da luz leerle.