lunes, 27 de abril de 2015

MUCHOS PASTORES TOCANDO A MI PUERTA



El problema no es sencillo. Hay muchas voces que tratan de llevarte a su redil. Incluso algunos tocan a tu puerta. De no estar avispado y conocer bien al buen Pastor, puedes meterte de una manera fácil en cualquier redil falso y de perdición.

El problema es más serio de lo que pueda parecer. Hay mucha confusión y se necesita y es preciso tener los criterios bien claros. Porque solo hay un Buen Pastor, el Verdadero. Y si uno es verdadero, significa que los demás han de ser falsos. Jesús nos dice hoy precisamente eso: "En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador".

La cosa no está para broma porque hay muchos que están esperando que te despiste o te alejes para caerte encima. Se hace necesario estar pendiente del Verdadero y buen Pastor, y no alejarse ni ausentarse arriesgándose a caer en las garras de los falsos y malos pastores. El redil de la Iglesia es el lugar donde estamos a salvo con el Señor. Allí encontramos a otros hermanos donde apoyarnos, fortalecernos y servirnos para defendernos de los peligros que nos amenazan fuera.

Y dentro de la Iglesia podemos arroparnos en nuestros grupos de amigos alrededor del Señor que permanece donde dos o más se reunen en su Nombre. Blogueros con el Papa, desde este Rincón para Orar, puede ser una buena posada de descanso para salvar los peligros de tantos salteadores de camino que nos acechan para perdernos, y servirnos de enlace para no perder el billete ni el viaje permaneciendo en la Barca de la Iglesia que pastorea y dirige el Espíritu de Dios.

Pidamos al Señor que nos dé la Gracia de perseverar en la Iglesia. La Iglesia de nuestro Señor Jesús, el Hijo de Dios Vivo, que ha bajado a la tierra, enviado por el Padre, para dar su Vida por rescatarnos y salvarnos del pecado. Amén.

No hay comentarios: