Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 10 de abril de 2015

ESPERANDO LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS 





La comunidad está desolada, débil y sumida  en la resignación por haber perdido al Señor. Igual nos ocurre a nosotros a lo largo de muchos momentos de nuestra vida. Las dificultades, nuestras propias debilidades, egoísmos y pecados, unidos a los miedos y temores del mundo por las persecuciones y amenazas, nos abaten y terminan por paralizar nuestras ansias de vivir la Palabra del Señor. 

Incluso llegan a experimentar la resurrección como un sueño y no como una realidad. Ésta es la tercera vez que Jesús se le aparece a los discípulos y, se puede decir, que todavía no están seguros y no experimentan la fuerza de la Resurrección. Posiblemente, hasta la llegada del Espíritu Santo, no experimentará el verdadero encuentro con Jesús Resucitado.

¿Y qué nos ocurre a nosotros? ¿Dónde está nuestra propia experiencia de la Resurrección? ¿Por qué en nosotros el Espíritu no nos da la fuerza de la Resurrección? ¿Por qué no somos capaces de lanzarnos al agua como Pedro al oír, Señor, tu nombre? ¿Y por qué no somos capaces de dejarlo todo? Nos cuesta, me cuesta, Señor, dar y darme.

Por eso, desde esta experiencia, pobre y mediocre, Señor, te pido que aumentes mi fe y me llenes de tu fuerza, generosidad y voluntad para vivir en la Voluntad del Padre. Mi corazón camina inquieto, pero necesita la paz que Tú en cada aparición regala y comparte con tus discípulos. 

 ¡Señor!, danos la paz. Amén

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

A punto de empezar el rezo del Santo Rosario. Gracias por acompañarnos.

Buenos días y un fuerte abrazo en Xto. Jesús a todos los que nos acompañan.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado el rezo del santo Rosario. Damos las gracias a todos aquellos que nos han acompañado y nos acompañaran a lo largo de este día viernes 10 de abril.

Un fuerte abrazo para todos en Xto. Jesús.