viernes, 4 de noviembre de 2016

CUESTIÓN DE DECISIÓN

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS

No podemos quedarnos callados y en silencio mientras los problemas del mundo siguen ahí. Hay que actuar como lo hizo aquel administrador injusto para buscar salidas a su situación de desempleo. ¿Y nosotros, qué salidas buscamos para establecer el Reino de Dios en este mundo? Esa es la cuestión y la decisión que tenemos que tomar. No la de actuar injustamente, como podemos deducir, sino la de actuar justamente en buscar soluciones a las injusticias y miserias que el mismo hombre provoca con sus actuaciones egoístas.

A eso se refiere Jesús: «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz».  No podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino armarnos de astucia y valor para, en el Espíritu Santo, trabajar por implantar el Reino de Dios en este mundo.

Y no podemos justificarnos, porque hemos recibido lo necesario para, poniéndolo al servicio de los demás, transformar el mundo en un lugar donde el hombre pueda vivir en verdad, en justicia y en paz. Cada cual ha de descubrir que es lo que Dios le ha dado gratuitamente, para también ponerlo gratuitamente al servicio y para el bien de los demás. Esa será nuestra búsqueda y nuestra astucia, mirar y descubrir las cualidades que tengo para emplearlas en el bien de todos los hombres, y, por supuesto, del mundo.

Por lo tanto, pidamos al Señor, no lo que nos gustaría hacer ni lo que nos dejaría en buen lugar, sino descubrir lo que ya el Señor nos ha dado y, dándolo gratuitamente, tal como lo hemos recibido, ofrecerlo para el bien de todos. 

Pidamos descubrir esos talentos o cualidades que nuestro Padre Dios ha puesto en cada uno de nosotros y, descubiertos, emplearlos astutamente para mejorar la convivencia y la vida de los pueblos y las personas. Amén.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hoy, a pesar de no estar presente, por otros menesteres, si estaremos espiritualmente en el rezo del santo Rosario. Nos preparamos en unos minutos.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.