Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 20 de enero de 2020

UNA CELEBRACIÓN GOZOSA Y ALEGRE

Resultado de imagen de Mc 2,18-22
A veces se nos presenta el seguimiento a Jesús como un camino de ayunos, sacrificiós y privaciones. Y se confunde la alegría y gozo con las apetencias y satisfaciones que, llevadas con desmesura pueden perjudicaros. Todo lo que ha sido creado es para disfrute del hombre y es bueno y está bien que el hombre las disfrute. Y Jesús viene a decirnos eso, a que el hombre sea feliz con todo lo que Dios ha puesto a su disposición. Y es en eso en lo que consiste la Buena Noticia. Un mensaje de Vida plena y eterna.

Ahora, lo que no está bien que eso lo disfruten algunos y otros simplemente lo sufran. Dios lo ha creado y lo ha puesto en este mundo para disfrute de todos y en eso, los hombres, tenemos que ser justos. Por lo tanto, Dios nos habla de un Reino de paz, de amor y justicia. Un Reino donde todos los hombres tengan lo necesario para vivir gozosos y alegres. Y, nos preguntamos, ¿sucede eso en el mundo? ¿O no sucede porque el hombre lo estropea y lo impide con su egoísmo?

Esa es la cuestión, no se trata de ayunar ni de hacer sacrificios, sino de procurar que todo se administre para el bien de todos. Y de eso se trata, tan simple como sencillo. Todos lo entendemos, pero la ambición de poder, de ser más, de tener más y de vivir a costa de otros nos enfrenta y engendra las desigualdades e injusticias en este mundo. Por lo tanto, no se trata de privarnos sino de darnos, de amarnos y de vivir en paz, justicia, verdad y misericordia.

Es eso, Señor, lo que te pedimos, que seamos capaces de darnos cuenta de que el mal está dentro de cada uno de nosotros y que en la medida que le expulsemos afuera mi parte de mundo que gira a mi derredor será mejor. Y en la medida que muchos cambiemos, el mundo también cambiará. Te lo pedimos, Señor. Amén.

No hay comentarios: